Lecturas del Artículo

domingo, 16 de septiembre de 2012

ÉSTE ES EL PROBLEMA DEL MADRID. Supuestamente.


ÉSTE ES EL PROBLEMA DEL MADRID. Supuestamente.
El Madrid tiene un problema que no es de -8 puntos, es un problema de vestuario grave que quiso destapar Cristiano al inicio del campeonato con la intención de que con la palabra “tristeza” pudiese solucionarse sin meter a Mourinho y dando margen de recuperación con muchas jornadas por delante.
El vestuario ha estado dividido en 3 grupos:
1: Españoles+Higuaín
2:Portugueses+Marcelo
3: Los que les da igual todo.
Esta nomenclatura está “apadrinada” por el grupo nº1.
El Año pasado se dejó todo a un lado para tumbar al Barcelona y conseguir la “Décima”, consiguiendo solo el título de liga. 

Tras ganar la supercopa, el vestuario entendió que ya no necesitaban demostrar que podían con el Barcelona así que se relajó. Además los internacionales españoles han llegado con el pensamiento que los títulos de España los ponen individualmente por encima de los demás. Al menos ésta es la visión que tiene el cuerpo técnico. 

Esto permitió que afloraran antiguos núcleos y enfrentamientos “superados-aplazados” el año pasado.
Cristiano Ronaldo nota que no lo tratan como él merece, es decir, que no lo apoyan en sus candidaturas individuales a determinados trofeos. Y que el triunfo de España ha acuciado el problema. Esto lo extiende al Club, al que acusa de no promocionarle adecuadamente.
EL club no ha querido promocionar a Cristiano para el Balón de Oro, por ejemplo,  o explotar su imagen para no afectar principalmente a Casillas, pero también a Ramos y Xabi Alonso. Siendo conocedores del problema latente.

Casillas, al frente del grupo español, no quiere hablar bien de Cristiano porque entiende que ellos están a una altura superior, pues son campeones del Mundo y Europa. Xabi Alonso está en la misma medida de declaraciones. A Ramos, le aconsejan que no diga nada para que no “cante” mucho el núcleo. Y Arbeloa intenta estar un poco al margen del enfrentamiento.
Comienza la temporada y Marcelo, hasta hace poco fiel a Cristiano, nota que el grupo español  está haciéndole algo de “vacío” , ya lo había notado el año pasado pero se acentuó notablemente tras la vuelta a los entrenos. Y por su propio bien se desmarca de Cristiano Ronaldo. Con declaraciones pro-Casillas y hasta pro-Messi, añadiendo una conducta en los entrenamientos más distante. Cristiano se da cuenta de ello y se siente traicionado.

Empieza la temporada y Cristiano Ronaldo nota que le ignoran en el campo. Así de simple. Como si procuraran que entrase en juego lo menos posible, dejándole un poco a su suerte. Observa que cada ocasión de gol tiene que fabricársela por sí solo lo que es difícil y lamentable.
Esto es la gota que colma el vaso y provoca sus declaraciones de “tristeza” y habla con Florentino, quien básicamente… no hace nada.

La prensa está más preocupada de mantener sus buenas relaciones con los españoles e intentan crear la imagen que es un problema de dinero. Ante esto Cristiano emite un comunicado con la intención de que no se instale ese pensamiento y afecte aún más a su imagen.
Esto sienta como una bomba en el núcleo español. Xabi Alonso salta con unas declaraciones en las que dice:
“Cada uno es como es, yo estoy contento al venir con mi selección”
Tras ver la que se arma, en un acto aparecen Alonso, Arbeloa, y Casillas. Deciden que sea Casillas quien “suelte lo que haya que soltar” y los otros dos solo dicen que estarían contentos si Cristiano gana el Balón de oro (solo faltaría). Y Casillas dice:
“El balón de oro lo puede ganar varios del Madrid, Cristiano también, y para Cristiano jugar en el Madrid es un lujazo”

Esto sienta mal en Cristiano y su entorno, quienes saben leer entre líneas, y acaba por romper la situación.
Cristiano piensa que hay una gran diferencia entre cómo actúa el Barcelona como club y los jugadores del Barcelona y como lo hacen en el Madrid. En el Barcelona gestionan a su estrella Messi como merece, y que los compañeros del argentino también lo hacen. La selección española ganó la Eurocopa, pero en ella también hay jugadores azulgranas que no han cambiado de conducta respecto a la propaganda continua de Messi como “el mejor”.

Cristiano cree que tras marcar “150 goles en 3 años” y ser absolutamente decisivo en la Copa del Rey que ganó el Madrid, la liga pasada con su gol en Barcelona y la Supercopa, merece al menos no parecer un alma en pena por el terreno de juego buscando cada balón que no le dan, y que el club le deje solo en cada evento individual al que asiste. Curiosamente esto le ha unido más a Irina, que ha llegado a dejar de lado algún tema personal para acompañar a Cristiano.

Llegamos al hoy.  Y los grupos del vestuario han cambiado.
1: Grupo Español+Higuaín+Marcelo “pasivo”
2: Cristiano
3: A los que les da igual.
4: Mourinho
Del grupo de los que les da igual se ha activado algo Benzema, pero no le pidamos mucho al francés que tiene una forma de ser especial.  Cristiano está siendo considerado aparte. Por ello que no he puntualizado al grupo como “Portugués”. Coentrao si pudiera se marchaba y Pepe es imposible ignorarlo en el campo y también tiene una forma de ser, especial.

Y el grupo nuevo es Mourinho, a quien Cristiano ha querido dejar fuera, para que no le afecte ni a Mou ni a él.  Solo enfrentaría aún más a todos, pues los acusarían a ambos de protegerse por ser portugueses y les debilitaría aún más. Mourinho está fuera de juego. Es duro decirlo pero directa o indirectamente la plantilla lo ha dejado al margen y se encuentra en una situación parecida a la que acabó con su salida del Chelsea.
Hace dos semanas os avisamos horas después de que Cristiano declarara su “tristeza” cual era el problema del vestuario.  Los medios negaron mi información, pero tras que Cristiano publicara su comunicado y desmantelara el tema monetario montado por algún chivato del Bernabéu y la prensa acólita al clan español, han acabado por PLAGIAR la información que os dimos antes que nadie.

La causa del -8, es “el problema”,  Mourinho lo sabe y por ello que ayer dijo que lo que le preocupaba es que no tenía equipo.
“El problema” del Madrid es de “EGOS” .El ego de Casillas, Xabi Alonso y Ramos que no soportan que  Cristiano sea la estrella y pida ser reconocido y apoyado públicamente.
Y han ido moviéndose de tal manera que Cristiano acabe solo e ignorado. Defienden a ultranza a quienes les apoyan, como Higuaín, y acaban viéndose escenas bochornosas en la comparativa. Como que Casillas recorra 80 metros para defender a Higuaín, y no camine 2 para agradecer a Coentrao que lo salvara de un gol (ni hablar de cuando Cristiano tiene un enfrentamiento con un rival). 

La ausencia de Raúl como gran capitán del Madrid ha hecho que su sentido común haya sido llenado con egolatría.
En este sentido, el año pasado Casillas mostró más interés en tender la mano a los jugadores del Barcelona para solucionar los problemas por el bien de la selección que lo que está mostrando este año con su compañero de equipo, por el bien del Real Madrid.
Florentino está en un punto conocido para él. Con “los galácticos” perdió el vestuario por estar muy cerca, y ahora lo está perdiendo por estar muy lejos. 

El Club tiene pánico absoluto al grupo español, encabezado por Casillas. Y por ello no defiende su inversión de “100” millones de euros del traspaso de Cristiano.
Si eres Madridista y estás leyendo esto, quizás seas un fanático de Casillas, o Ramos, o Xabi Alonso o Higuaín. No dudamos que son grandes jugadores a los que el club debe defender y proteger, pero sin que ello hunda a otros. Tampoco olvidamos como estaba el Madrid antes de la llegada de Cristiano y Mourinho, y parece que muchos quieren que el Madrid vuelva a ser  segundo en la liga, y que caiga en octavos de Copa y Champions. 

Debes decidir si quieres ser parte del problema y apoyar a quienes han tenido al Madrid en una lucha interna de “egos”, o pedir explicaciones a TODOS y responsabilidades a Florentino quien debe gobernar activamente en lugar de pasear por los pasillos del Bernabéu.
Porque la bomba informativa de todo esto es que si esto sigue así y afecta a la Champions, Mourinho se irá.
Lo grande del Madrid y el Madridismo es su universalidad, y ésta se ha construido sin mirar el lugar de nacimiento. No lo hagas tú.

Nota del autor: Hemos formado este artículo a base de fuentes que mantendremos en el anonimato, y como tales los trataremos, donde sea y ante quien sea. Todo lo que contamos es supuestamente así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.